Sayula, 1917, Estado de Jalisco. Un chico nace en un lugar que bien pudiera ser el paraíso. Lleva el nombre de Juan y la inmensidad del llano y el murmullo de las gentes empieza a metérsele en el cuerpo. La vida para él debía haber seguido así, pero llegó la tragedia. Seis años más tarde su padre es asesinado. Dos años después su madre muere de un ataque al corazón. El niño queda huérfano.
Catálogo
Cómbita es un lugar de caminos angostos y verdes montañas que parecen escarabajos gigantes. Cómbita es una valiente niña que con su bicicleta conquista la cumbre y alcanza sus sueños. Un libro de cómic infantil donde el campo colombiano, la familia y el ciclismo son su motor.
Una novela sobre lo real y lo onírico. Los personajes que la habitan callan, creando una tensión psicológica sutil y persistente.
Un homenaje gráfico al Nobel colombiano, con anécdotas sobre su proceso creativo y su vida.
Una construcción de relatos que le dan una anécdota a cada uno de los personajes de la familia McCaslin, una familia de razas fundidas ubicada en el Sur de Estados Unidos.
Una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen luego de la dirección de una gran plantación.
Una de sus novelas más ricas. Sirviéndose del monólogo interior de los personajes para crear un relato poliédrico.