Un libro que vincula la arquitectura y los sentidos mediante el existir y estar en el mundo, en un espacio construido.
Catálogo
Cuatro ensayos sobre la idea de “esencia” en arquitectura, fiel muestra de su desarrollo como arquitecto y pensador.
Nace de la preocupación de Pallasmaa por el creciente predominio del sentido de la vista en torno a la arquitectura.
Las imágenes constituyen un vehículo esencial para la percepción, el pensamiento, el lenguaje y la memoria.
El ser humano no es el único animal arquitecto. Prácticamente en todo el reino animal hay cierto hábito constructor.
El totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia desde una profecía autocumplida en busca de la lucha por la libertad.
Una fábula distópica que hace una crítica a Stalin desde la personificación de los animales y sus cuestionamientos políticos.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea.
No es difícil pensar que Orwell imagino un futuro para la generación de su hijo, un mundo que deseaba prevenirle.
Un libro insolente y políticamente incorrecto, que narra la debilidad de la sociedad desde un punto de vista nihilista.
Los libros: «Ampliación del campo de batalla« », «Las partículas elementales» y «Plataforma» en un solo volumen.
Un thriller esotérico, de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor.
Los antidepresivos, el sexo, la inutilidad de la cultura y la decadencia de la Europa del siglo veintiuno.
Una obra imprescindible para ahondar en el pensamiento de uno de los escritores más importantes de nuestra época.