Sayula, 1917, Estado de Jalisco. Un chico nace en un lugar que bien pudiera ser el paraíso. Lleva el nombre de Juan y la inmensidad del llano y el murmullo de las gentes empieza a metérsele en el cuerpo. La vida para él debía haber seguido así, pero llegó la tragedia. Seis años más tarde su padre es asesinado. Dos años después su madre muere de un ataque al corazón. El niño queda huérfano.
Catálogo
Cómbita es un lugar de caminos angostos y verdes montañas que parecen escarabajos gigantes. Cómbita es una valiente niña que con su bicicleta conquista la cumbre y alcanza sus sueños. Un libro de cómic infantil donde el campo colombiano, la familia y el ciclismo son su motor.
Una novela sobre lo real y lo onírico. Los personajes que la habitan callan, creando una tensión psicológica sutil y persistente.
Un homenaje gráfico al Nobel colombiano, con anécdotas sobre su proceso creativo y su vida.
El Bosco cuenta la historia de Jeroen van Aken, a.k.a. Hieronymus Bosch un pintor del medioevo que vivía en Den Bosch. Esta novela gráfica refleja la vida que llevaba el clero en la Edad Media, llena de lujos y corrupción; también, la vida del vulgo llena de ridículos y extravagancias. Ruijters resalta lo grotesco en las páginas de su novela gráfica.
Un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo. Un regalo inesperado del Nobel colombiano.
Obra cumbre del Boom latinoamericano y de la literatura colombiana, ahora en una edición especial de aniversario.
Written with compassionate realism and wit, the stories in this mesmerizing collection depict the disparities of town and village life in South America, of the frightfully poor and outrageously rich, of memories and illusions, and of lost opportunities and present joys.
«Creo que la obra maestra de García Márquez se llama El coronel no tiene quien le escriba». Mario Benedetti
Clásico del siglo XX. El enorme y espléndido tapiz de la saga de la familia Buendía, en la mítica aldea de Macondo.