La idea de viajar para escribir y de escribir para vivir permea sus reflexiones, que entran en diálogo con las veinticinco crónicas reunidas en este libro.
Catálogo
Los rastros, los vestigios de un holocausto donde se difuminan los límites, los bandos, las auténticas motivaciones.
El totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia desde una profecía autocumplida en busca de la lucha por la libertad.
Una fábula distópica que hace una crítica a Stalin desde la personificación de los animales y sus cuestionamientos políticos.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea.
No es difícil pensar que Orwell imagino un futuro para la generación de su hijo, un mundo que deseaba prevenirle.
Los mecanismos de control de la sociedad orwelliana recuerdan a los del nazismo y el estalinismo, y su magnífico análisis del poder y de la manipulación.
Una joven belga inicia su vida laboral en Tokio. Irónica y sagaz mirada sobre las diferencias entre Oriente y Occidente.
Amélie Nothomb en plena forma: un elogio de la lectura nada trivial, nada previsible y, sobre todo, nada inocente, en un momento de crísis.
Brutal historia que te golpea y te obliga a acabarte el libro en cuatro horas. Negra como el chocolate belga.
La autora narra la historia de su padre antes de que naciera ella. Una vida llena de peripecias que la autora convierte en gran literatura.