El totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia desde una profecía autocumplida en busca de la lucha por la libertad.
Catálogo
Una fábula distópica que hace una crítica a Stalin desde la personificación de los animales y sus cuestionamientos políticos.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea.
No es difícil pensar que Orwell imagino un futuro para la generación de su hijo, un mundo que deseaba prevenirle.
El narrador de esta audaz novela sigue a un caminante anónimo por la ciudad y, como él, graba y observa lo que surge a su paso para armar un registro exhaustivo de cuanto sucede en las calles.
Una novela que toma los rostros de Nueva York, ampliando el retrato moral de nuestro tiempo ante la estética de la pesadilla.
Una narración llena de humor, amor, sensualidad y magia, en una historia sobre los límites entre la realidad y la ficción de un recuerdo.
Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española.
Una memoria militar, la historia de la mili narrada por la pluma literaria de uno de los que vivieron la violencia y el patriotismo.
Su estilo preciso y envolvente alcanzan un grado extremo de plenitud y de tensión expresiva cuyo logro admite escasos parangones.
Una exploración profunda en las raíces de la imaginación del cineasta a través de magníficos textos y fotografías.
Uno de los directores más apreciados del cine actual. Este volumen hará las delicias de los amantes de la simetria.