Stalin se deja llevar por sus impulsos y ataca a su padrastro el día que cumple dieciocho años. Toma su Vespa y convence a Bianca de huir, no podría irse sin ella. La capital es otra cosa, lejos de las presiones y de las consecuencias. Allí están lejos de todo: Bianca solo está para Stalin y Stalin solo está para Bianca.
Catálogo
Superada la barrera psicológica de los cincuenta años y con plena conciencia de que lo mejor «ha pasado», Cărtărescu nos invita a adentrarnos en su paisaje biográfico, geográfico y literario personal, en un tono que mezcla la comedia con una acentuada amargura existencial.
Prohibido durante años en Rumanía. Esta novela constituye uno de los más brillantes hitos narrativos europeos.
Un universo que abarca desde la Creación hasta nuestros días y que va incluso más lejos: hasta el Juicio Final.
Una conmovedora historia que junta a un gallo de pelea, a un anciano y a un niño cuando toda la violencia en un poblado pequeño ha ocurrido.
La historia de Manuelita Sáenz: la libertadora del libertador, haciendo una biografía novelada.
La aventura de un poeta colombiano en las calles de Nueva York, que nos permite reconsiderar la idea del destino.