Un recuento personal que inaugura el laboratorio de creación, hablando de la trayectoria y experiencia como escritor del autor.
Catálogo
Diccionadario da vida a animales cuyos nombres nacen de la nada, del juego que el lenguaje tiene consigo mismo. Así, en este divertido libro ilustrado, toda una nueva fauna se revela al lector, como el piablo, la largatija, el pizcado y el bobodrilo.
El ejercicio de la escritura está regido por la patafísica: uno tiene su propio método y lo que es bueno para uno, a lo mejor no le sirve a otro.
Antología de algunos de sus artículos y ensayos más incisivos y brillantes escritos a lo largo de la década de 1960.
La primera recopilación sistemática y exhaustiva de Berger sobre los artistas. Una personalísima historia del arte.
Un viaje en la singularidad de cada creación artística que nos conducen con maestría entre lo cultural y lo político.
El totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia desde una profecía autocumplida en busca de la lucha por la libertad.
Una fábula distópica que hace una crítica a Stalin desde la personificación de los animales y sus cuestionamientos políticos.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea.
No es difícil pensar que Orwell imagino un futuro para la generación de su hijo, un mundo que deseaba prevenirle.
Los mecanismos de control de la sociedad orwelliana recuerdan a los del nazismo y el estalinismo, y su magnífico análisis del poder y de la manipulación.